<
>

Vettel sin reclamos tras resultado en Silverstone

Sebastian Vettel, séptimo en Silverstone la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, se resigna al resultado y la mala suerte y exime de culpa a Pirelli o al equipo Ferrari por la estrategia que decidieron para él.

"No creo que haya alguien en particular para culpar", dijo el tretracampeón del mundo a Sky Sports. "Hablar cuando todo pasó es genial, es fácil, pero en ese momento pareció lo correcto”, comentó respecto a el ‘undercut’ que intentaron contra Max Verstappen durante el primer stint de carrera.

Ferrari optó por detener a Vettel, aún líder del mundial de pilotos por un punto sobre Lewis Hamilton (Mercedes), luego de una intensa lucha en pista contra ‘Mad Max’ pero sin poder superar al holandés de Red Bull. Entonces detuvieron a ‘Seb’ quien superó a Verstappen cuando este hizo su ‘pit-stop’. Pero ya con el resultado en la mano, parece que los italianos se precipitaron y dejaron sin llantas al teutón para el final de la competencia.

“Entiendo que Kimi tuvo problemas similares y sus neumáticos tenían cinco o seis vueltas menos. Así que pienso que nos tomó a ambos por sorpresa".

"No logré superar a Max, lo hice con la parada en boxes, y luego todo apuntaba a ser tercero o cuarto. Estaba claro que Valtteri (Bottas, quien finalizo segundo) iba a venir contra nosotros, obviamente sacó provecho cuando yo perdí tiempo en la primera parte".

"Pienso que las cosas podrían haber sido un poco mejor, sin dudas, pero no creo que haya sido un desastre. Pienso que teníamos un buen auto, especialmente en las curvas. El balance estaba bien".