<
>

En Honda están optimistas con las innovaciones

Yusuke Hasegawa, director deportivo de Honda el fabricante que provee las unidades de potencia para el equipo McLaren, tiene un ánimo optimista luego de las recientes carreras, en las que han mostrado mayor velocidad, si bien la fiabilidad sigue sin resolverse.

"Tengo la certeza de que estamos reduciendo la diferencia a los líderes. Entonces, desde ese punto de vista nuestra velocidad de desarrollo es buena", dijo el japonés, luego del Gran Premio de Gran Bretaña en el que, si bien no consiguieron puntos, Stoffel Vandoorne logró llegar a la última ronda en la clasificación en un circuito de motor por la alta velocidad que se necesita.

Honda ha llevado distintas improvisaciones de sus distintas partes del complicado motor –unidad de potencia; lo más reciente es un nuevo MGU-H, el ítem que recupera la energía calórica del motor y el escape.

"Me entusiasma cuando traemos una novedad, porque eso puede resultar en obtener puntos o algo por el estilo. Pero aún necesitamos extraer más de nuestras novedades para acercarnos más al nivel de Mercedes y Ferrari."

Fernando Alonso, en Azerbaiyán, obtuvo los primeros dos puntos para McLaren-Honda al acabar noveno. La siguiente oportunidad será en el Hungaroring, un circuito completamente diferente a Silverstone, en el que se llevará a cabo el GP de Hungría.