<
>

Monza será un nuevo límite en la quema de aceite

La Federación Internacional del Automóvil, FIA, no quieta la lupa sobre el tema de la queda me aceite con la intensión de generar más potencia.

La regla actual establece 0-6L por cada 100 kilómetros de quema de aceite en las actuales Unidades de Potencia.

"Entendemos que algunos participantes tengan dificultades para cumplir con el límite de este año y existe cierta tolerancia con las unidades de potencia en uso", indicó el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski.

"Sin embargo, se establece que el consumo de aceite de cualquier ICE de las unidades de potencia que se monten a partir de Monza tiene que estar por debajo de los 0.9L/100 km, y cualquier cifra por encima será sospechosa y puesta bajo investigación como una posible violación del Reglamento Técnico", añadió.

Como indica el comentario de Budkowski, a partir del Gran Premio de Italia FIA será más rigurosa y para 2018 todos deberán cumplir con la restricción de quema de aceite, como todos los equipos y proveedores de motores han acordado.

"Seguiremos vigilando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones y mediciones de forma habitual", concluyó el comunicado de la FIA.