<
>

Pérez confía en el ritmo de carrera; Celis Jr práctico en la FP1

El equipo Force India completó un día de rutina en las primeras prácticas en Budapest con sus pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis, quienes compartieron tareas en preparación para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

“Nuestro ritmo en tandas largas parece prometedor, pero creo que todavía hay mucho que podemos encontrar en términos de rendimiento”, dijo el tapatío al final de la segunda tanda, en la que finalizó 12do.

Fue un viernes bastante difícil, con una gran cantidad de banderas amarillas y rojas que interfirieron con el plan de trabajo, por lo que no se obtuvieron todos los datos esperados. Sin embargo, Esteban y Sergio están razonablemente contentos con sus monoplazas, aunque por supuesto todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar el rendimiento.

“La pista mejoró mucho entre la mañana y las sesiones de la tarde, pero hubo mucho viento que complicó las cosas. Es muy difícil adelantar aquí, así que hay que poner gran énfasis en la calificación de mañana”, advirtió ‘Checo’ quien no ha tenido buenos resultados en el circuito Hungaroring desde que llegó a la F1.

“No estoy totalmente cómodo con el balance del auto, pero estoy seguro de que podemos lograrlo y estar en condiciones de luchar por el top ten”.

El joven Alfonso Celis Jr tomó los mandos del VJM10 de Ocon durante la mañana y terminó 17mo luego de 24 giros.

“No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas que aparecieron en el peor momento posible. Cuando finalmente tuve la oportunidad de hacer una vuelta rápida, batallé para conseguir la temperatura correcta de los neumáticos.”, explicó el capitalino quien compite en la Fórmula V8 3.5l.

Al comienzo de la sesión, encontré un auto desbalanceado y difícil de manejar. Los cambios que hemos hecho en la segunda parte ayudaron y me dieron más confianza. Es muy bueno volver a subir al coche después de un par de carreras, ya que me permite sentir realmente la forma en que el auto está mejorando. Incluso desde Austria, el rendimiento sigue mejorando”.