<
>

Otro 'toque' entre Pérez y Ocon, pero en Force India le restan importancia

El equipo Force India deja Hungría con puntos para sus dos pilotos. Sergio Pérez se consolida en la séptima posición y Esteban Ocon en la octava del campeonato de pilotos y la organización, después de la mitad de campaña, es la mejor detrás de Mercedes Ferrari y Red Bull, los tres grandes.

Pero un nuevo ‘toque’ entre ‘Checo’ y Ocon revive la polémica que inició en Canadá y tuvo su clímax en Bakú, donde Pérez terminó contra el muro y eventualmente fuera de carrera luego de la lucha contra Esteban.

En el arranque del GP de Hungría, Pérez picó muy bien y comenzó a ganar posiciones. El mexicano decidió atacar por la línea de en medio la primera curva y en la frenada tuvo que maniobrar para no pegar contra el McLaren de Stoffel Vandoorne. Pero en el acto le da un golpe al VJM10 de Ocon.

“Fue un arranque desordenado. No sé qué hizo Sergio pero probablemente se pasó un poco el punto de frenado y daño el piso de mi auto”, narró el joven francés al final de la competencia en la cual acabó noveno, un lugar detrás de Pérez, octavo.

“Al final hicimos puntos para el equipo lo cual es muy bueno considerando lo duro que fue este fin de semana para nosotros. Nos podemos ir felices a las vacaciones”.

Por su parte, Pérez no se quejó del estado de su auto aunque reconoció el dañó en el alerón delantero, “que no afectó mucho el balance”.

“Pero en general no fue bueno. Ha sido uno de los fines de semana más duros en términos de velocidad. Luché mucho con el auto así que estoy contento de que hayamos ido para adelante y por los puntos anotados”.

Tal y como sucedió en Canadá o Azerbaiyán, Bob Fernley, director deportivo del equipo, hizo de corta fuegos y restó importancia al asunto.

“Fue menos (el toque). Solo un incidente de primera curva. Ambos trajeron un buen resultado así que no es ningún problema”.