<
>

Sergio Pérez, optimista de cara a la segunda parte de la temporada

Sergio Pérez está entusiasmado por regresar a las pistas luego de un verano de descanso. El piloto mexicano de Fórmula Uno encara el Gran Premio de Bélgica, 12da fecha del calendario de la máxima categoría y espera mucho de los nuevos autos.

“Me siento fresco y relajado luego de las vacaciones de verano y ya quiero regresar a competir. Tuve un buen descanso a lado de mi familia pero ahora estoy ansioso por llegar al circuito”.

Bélgica (Spa) es uno de los mejores circuitos para experimentar un auto F1. Me gusta el trazado de alta velocidad, la historia del lugar y los aficionados son muy apasionados ahí. Es un gran fin de semana y también impredecible por el clima; casi siempre llueve al menos un día”.

Pouhon (doble a la izquierda) es una de mis curvas favoritas del año. Es tan veloz y emocionante cuando la haces de manera correcta. Los autos 2017 se sentirán mejor en esta sección de la vuelta, así como también en Eau Rouge (de subida a izquierda-derecha a 300 km/h)”.

Dijo el tapatío para el sitio oficial de Force India, equipo al que llegó en 2014 luego de un complicado 2013 con McLaren.

‘Checo’ ha sido consistente en sus resultados y se ha envuelto en una lucha interna con su compañero de equipo, Esteban Ocon. Gracias a esta competencia dentro de la organización y el buen desarrollo del VJM10, los monoplazas color rosa han finalizado entre los primeros diez en 10 de las 11 competencias; solo faltaron en los puntos en Mónaco.

“Comenzamos la segunda parte de la temporada y quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”, puntos en casi todas las carreras y ser 7mo en el campeonato mundial de pilotos, solo detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Hemos sido competitivos pero también hemos perdido oportunidades de sumar más puntos de los que hicimos –como en Bakú donde chocó contra Ocon y Pérez quedó fuera de la carrera. Esperemos recuperar esas unidades en las carreras que vienen”.