F1
ESPN Digital 7y

Nuevo choque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon ahora en Bélgica

Sergio Pérez y Esteban Ocon volvieron a tener un choque en pista. Los dos pilotos del equipo Force India luchaban por posición en el circuito Spa Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, cuando el alerón delantero del piloto francés pegó contra el neumático trasero derecho del auto del mexicano.

Pérez quedó con la llanta trasera destrozada y Ocon con daños en el ala delantera. Ambos fueron a pits y el equipo pudo recuperar los autos y devolverlos a pista, pero al final, ‘Checo’ no terminó mientras que el joven francés llegó noveno e hizo dos puntos.

Para el piloto tapatío la carrera fue cuesta arriba desde el arranque, ya que una maniobra lo perjudicó y perdió posiciones respecto a la cual arrancó, octavo -por cierto, en dicha maniobra, estuvo involucrado Ocon pero el mismo piloto mexicano aceptó su error, (el otro inmiscuido fue Nico Hulkenberg). 

Después Pérez comenzó a atacar a otros pilotos y poco a poco avanzó en el clasificador. Pero en el rebase a Romain Grosjean, 'Checo' se fue largo en la frenada debido a lo extremo de la acción (Pérez-Grosjea y Sainz luchaban por posición) y se saltó la chicana, por lo que fue penalizado con cinco segundos sanción que cumplió en su detención en pits. 

El mexicano salió y con neumáticos frescos logró muy buenos tiempos, incluso hizo la vuelta rápida en ese momento de la carrera y eso le permitió pasar a Ocon cuando el galo hizo su cambio de caucho. Ocon se quejó, pues el piloto que va adelante decide si parar antes o después que el compañero que vaya por detrás (así es en Force India). En la radio le dijeron que pararon antes a Sergio debido a la penalización y fue entonces cuando llegó la polémica maniobra mientras ambos autos luchaban por la posición luego de al primera curva, La Source, y bajaban rumbo a Eau Rouge

La revancha, para Force India y Sergio Pérez, será la próxima semana en el marco del Gran Premio de Italia en la mítica pista de Monza

^ Al Inicio ^