F1
ESPN Digital 7y

Sebastian Vettel no teme a nada de cara al resto de temporada

Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica, detrás de su gran rival por el título mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) quien recortó la distancia a siete puntos en el campeonato.

Sin embargo, el alemán está confiado de cara al resto de la temporada, debido a las buenas sensaciones que dejó el SF70H en Spa-Francorchamps, una pista que a priori, no parecía la ideal para el equipo italiano.

“Creo que lo positivo es que tuvimos muy buen ritmo de carrera. Era difícil seguirlo (a Hamilton) en el sector medio pero nos mantuvimos cerca y luego nos beneficiaban el primer y último sector. En general el coche estuvo bien”.

Antes de la carrera en la veloz pista enclavada en el bosque de las Ardenas, la percepción era que beneficiaba totalmente a las ‘Flechas de Plata’ y el 1-2 de autos alemanes no hubiese sido sorpresa. Pero luego de los 44 giros y lo que sucedió en la competencia, Vettel no teme a las pistas de alta velocidad que faltan en el calendario, como la misma Monza en Italia, la casa de Ferrari.

“No cambiamos mucho comparado con Silverstone”, donde no pudieron seguir el ritmo de Hamilton y Valtteri Bottas, 1-2 en Inglaterra, “lo que muestra por una parte, que en Silverstone fue un mal fin de semana pero también que mejoramos el auto, especialmente en el ritmo de carrera que fue muy fuerte”.

“Me refiero que éramos, en promedio, un segundo más lentos, o casi ese segundo en Silverstone, así que es un gran paso. Estoy muy, muy contento. Creo que estamos en el camino correcto y no tenemos un circuito al cual temer a partir de ahora”.

“Creo que tenemos el mejor auto en general. Faltan cosas pero los chicos en Maranello están muy motivados. Creo que hemos mejorado mucho y dimos un gran paso. Ahora volteamos la página y nos movemos a Monza… veremos qué pasa ahí”.

^ Al Inicio ^