F1
ESPN Digital 7y

F1 trollea a Checo Pérez y Ocon usando a Vettel

Sergio Pérez y Esteban Ocon 'eclipsaron' este jueves en Monza, durante la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Italia, al líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien fue el ‘mediador’ entre los pilotos de Force India, tras sus incidentes en la pista.

Tal fue la actuación del alemán y las bromas alrededor de lo ocurrido, que incluso la página oficial de la F1 ‘trolleó’ a los pilotos, a través de su cuenta de Twitter.

Checo y Ocon comparecieron ante los medios de comunicación en la primera parte de la conferencia de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) junto a Vettel, recién renovado por Ferrari (hasta 2020) y que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que el inglés Lewis Hamilton, que viene de ganar en Bélgica.

La organización, por si acaso, sentó entre ambos a Vettel, con lo cual se rompió el hielo, ya que esta situación generó todo tipo de bromas y risas en los prolegómenos de una conferencia de prensa en la que la mayoría de las preguntas se dirigieron a los dos pilotos de Force India.

Vettel, que en condiciones normales hubiese sido el principal centro de atención, tuvo que esperar a unas cuantas preguntas antes de ser interpelado, después de que Checo bromease diciendo que estaban en Italia y que las cuestiones deberían dirigirse al piloto de Ferrari; circunstancia que, al igual que la anterior, volvió a provocar las risas entre los asistentes a la rueda de prensa.

Después de otros incidentes, como los de Canadá, Azerbaiyán y Hungría, que revelan la dura pugna interna que mantienen los dos pilotos de Force India, en Spa-Francorchamps se 'tocaron' en dos ocasiones, ambas después de la primera curva; y tras la segunda de ellas -en la que 'Checo' reventó su neumático trasero derecho- forzaron la entrada en pista del coche de seguridad.

Posteriormente, en las redes sociales Ocon llegó a asegurar que su compañero "había intentado" matarlo, pero este jueves ambos enterraron el hacha de guerra; o, al menos, simularon hacerlo.

Al ser preguntado acerca de si existe un punto de no retorno en las (malas) relaciones entre compañeros de equipo en Fórmula Uno, Vettel opinó que no cree que eso suceda. "No creo que haya una línea que marque un punto de no retorno. No creo que haya ningún piloto en el mundo que actúe de mala fe o tenga malas intenciones, ni contra su compañero, ni contra cualquier otro rival", afirmó.

CON INFORMACIÓN DE EFE

^ Al Inicio ^