<
>

Sergio Pérez elige a Hulkenberg como el mejor compañero que ha tenido

Sergio Pérez destaca quien ha sido su mejor compañero de equipo desde que llegó a la Fórmula 1, en 2011 con el equipo Sauber.

Kamui Kobayashi fue su primer co-equipero. Después, en McLaren, compartió con un campeón del mundo, Jenson Button (campeón en 2009); cuando llegó a Force India en 2014, hizo dupla con Nico Hulkenberg y es a este alemán al que considera el mejor, en cuanto a velocidad.

  • Ha tenido cuatro compañeros en F1: el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Jenson Button, el alemán Nico Hülkenberg y ahora, el francés Esteban Ocon. ¿Cómo los definiría?
  • Creo que los cuatro han sido compañeros bastante rápidos.
  • ¿Cuál de ellos le parece el mejor?
  • Hülkenberg, dijo el mexicano en entrevista para la agencia española EFE.

El piloto alemán, actualmente en Renault, es considerado como un potencial campeón del mundo, pero el tapatío supo lidiar con él y vencerlo en 2015 y 2016 en la clasificación general. Ahora, ha trascendido que ‘Checo’ tiene la opción de ir a la organización francesa aunque el mismo mexicano, dijo en la conferencia previa a la actividad en Italia que, “no pienso irme a otro lado”.

Aunque el nacido en Guadalajara deja claro que en este mundo, el de la máxima categoría del automovilismo, no hay espacio para la amistad.

  • Después de siete años en la Fórmula Uno, ¿cree que se pueden tener amigos en este mundo tan competitivo?
  • No. En la Fórmula Uno no hay amigos.

Pérez fue séptimo en la primera práctica libre para el GP de Italia, y 14to en la segunda tanda de entrenamientos. Esteban Ocon fue octavo y noveno respectivamente. Ambos fueron conciliadores luego de su choque en Bélgica y Force India, desde ahora, tomará las decisiones y no dejará competir a sus pilotos en pista con la finalidad de evitar otro incidente.