<
>

Force India no detendrá, completamente, la lucha en pista

Force India no será tan inflexible en la lucha en pista entre sus pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes protagonizaron en Bélgica otra polémica maniobra.

Luego de aquel incidente en Spa, el equipo amagó con contenerlos totalmente y decidir la competencia de ambos desde el muro de pits. Luego de unos días y de la conciliadora conferencia entre ambos pilotos, Bob Fernley, director deportivo, relajó la postura de la organización.

"No queremos que dejen de hacerlo”, dijo a Motorsport sobre competir entre ellos. “Hay numerosas situaciones en carrera que no puedes controlar, por ejemplo, la salida. ¿Cómo controlas la salida cuando hay coches por todos lados?".

"Por lo que la respuesta es que queremos animarles a competir, pero que lo hagan responsablemente. Y eso es en lo que nos centramos como equipo y el equipo puede monitorizarlo desde el muro de boxes".

La dura rivalidad entre ‘Checo’ y Ocon, se remonta a Canadá, donde el francés pidió al equipo que diera la orden para que el mexicano, cuarto en ese momento, se hiciera a un lado y lo dejara pasara para intentar rebasar a Daniel Ricciardo, tercero, con la promesa de que si no pudiese, le devolvería la posición a Pérez. El mexicano se negó a dicha acción y Ocon se molestó por ello.

Luego en Azerbaiyán lucha vivió un clímax con un choque entre ambos que le costó la carrera a Sergio luego de que Esteban no le diese espacio y lo pusiera contra la pared; antes, Pérez en la recta en su intento de proteger la parte interna, le pegó al auto del joven galo.

“Creo que la relación entre ambos se ha vuelto inaceptable. Obviamente, tienes un piloto consagrado y otro joven que viene pisando fuerte. Va a haber muchos codos en este proceso. Eso es lo que tuvimos desde Bakú", recordó Fernley.

En Hungría hubo un pequeño contacto en el arranque del Gran Premio pero sin mayor trascendencia. Pero en Bélgica, la lucha tuvo un nuevo pico.

"Lo que pasó en Spa fue diferente y creo que ambos se han dado cuenta de sus errores. Son inteligentes y han visto por sí mismos que esto no va a ayudar en sus carreras deportivas".

Force India es cuarto en el campeonato de constructores y Pérez y Ocon son siete y ocho en la tabla de pilotos. Y si bien tiene cierta ventaja sobre sus rivales más cercanos, no quieren que el campeonato se apriete hacía abajo y mejor aspirar a nuevas alturas, algo que requiere de la cooperación de ambos pilotos, o al menos que no se choquen entre ellos.

"Desde el punto de vista del equipo, tenemos que asegurar esa cuarta plaza. Es muy importante. Y desde el punto de vista de ellos, necesitan asegurarse de mantener su reputación intacta porque hay futuro más allá de Force India para ambos".