<
>

Sergio Pérez termina moderadamente contento el viernes de prácticas

Con el sol brillando en la región lombarda de Italia, Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon, completó un primer día positivo de ensayos libres en Monza dentro del GP de Italia, decimosegunda ronda del presente calendario del Mundial de F1.

“Fue un día ocupado, pero me siento feliz de cara al fin de semana. Esperábamos perder algo de tiempo de pista debido a la lluvia, pero no nos golpeó, así que pudimos aprovechar al máximo el kilometraje”, dijo el tapatío al final de la sesión.

Ambos pilotos acabaron contentos con el balance de sus monoplazas en la sesión matinal en un viernes muy común de entrenamientos, completando bastante bien el programa planeado para el día de hoy, incluyendo evaluación de niveles del alerón trasero, algo que siempre se hace en Monza. Por supuesto hay mucho trabajo por hacer de cara a la calificación, sobre todo en el auto de ‘Checo’, ya que el mexicano no ha estado del todo a gusto con el balance de su coche en la sesión vespertina.

“Hemos recogido algunos datos importantes para ayudarnos a configurar el coche para mañana. Durante la sesión de la tarde no estuve contento con el equilibrio del coche, pero no tenemos datos suficientes para examinar la cuestión y entender cómo solucionarlo de la noche a la mañana”.