<
>

Force India estrenaría motor en Singapur

Mercedes retrasó la entrega de la nueva Unidad de Potencia a su cliente Force India. Andy Green, director técnico del equipo anglo-indio, admite la frustración debido a no contar con el nuevo motor, de mayor potencia, en pistas como Spa o Monza.

"Creo que estamos seguros de que llegaremos al final del año sin penalizaciones si todo sigue igual. Estamos felices de tener una unidad de potencia menor que la del equipo de fábrica? No, no lo estamos. Sinceramente preferiríamos estar en su situación”.

"Es una actualización de rendimiento, y dado que éstas son las dos pistas (Spa, Monza) más sensibles a la potencia durante la temporada, son dos carreras en las que nos gustaría haber tenido la nueva unidad”, aceptó el inglés.

El fabricante alemán recientemente estrenó el nuevo motor, cuya quema de aceite esta en concordancia con el reglamento, y promete una unidad a Force India para el siguiente Gran Premio.

“Hasta ahora nos han prometido una sola para Singapur, aunque también nos dijeron al principio que lo tendríamos en Spa. Debo reconocer cierta decepción".

"Nunca ha ocurrido antes", dijo Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo privado sobre el hecho de solo contar con una nueva UP para una carrera. "Normalmente esperas tener dos y siguen trabajando duro para darnos dos de cara a Singapur. Pueden lograrlo, pero no están seguros de que vaya a ocurrir".

"Tuvieron algunos problemas de fabricación, así que no se fiaron de darnos los nuevos motores porque no podían garantizar su confiabilidad", explicó el estadounidense.

¿Qué piloto usará el nuevo motor? No es ningún secreto que Sergio Pérez y Esteban Ocon viven un momento de alta rivalidad en la organización. De momento, el mexicano sigue mejor clasificado que su joven compañero francés y por lo mismo llevaría mano con el nuevo motor.

"No es ningún secreto que nuestro reglamento interno, y el de la mayoría de equipos, dice que quien está por delante en el mundial, debe llevar primero lo que tengamos", dijo Szafnauer.

"Tenemos reglas internas que definen quién se lleva las partes nuevas. Seguiremos las reglas", complementó Green.