F1
Servicios de ESPN.com 7y

Bottas: Contento por salir cuarto y acabar segundo

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó en segunda posición este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en Monza, declaró que haber salido cuarto y haber acabado segundo "es para estar bastante contento", pero lo que más le alegra es el doblete de su equipo.

"Salir cuarto y acabar segundo es como para estar bastante contento; y yo lo estoy. Pero lo que más me alegra es el doblete que logramos para el equipo", indicó Bottas, que secundó para Mercedes la victoria que le dio el liderato del Mundial a su compañero inglés Lewis Hamilton.

"Desde mi punto de vista fue una gran carrera, aunque perdí una posición al principio. Por fortuna, la recuperé bastante rápido; y luego pude adelantar a los Williams y a los Force India", explicó Bottas, nacido hace 28 años en Nastola.

"Después de eso, el ritmo fue estupendo y me divertí con ello; el coche ha ido realmente bien hoy. Fue tremendo estar en el podio. Monza es definitivamente uno de los mejores podios, si no el mejor, de toda la Fórmula Uno"; comentó el finlandés, que esta temporada logró su primera victoria en la categoría reina, al ganar el Gran Premio de Rusia, en Sochi; antes de imponerse de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

"Estamos contentos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer, porque las próximas carreras van a ser duras batallas con los Ferrari", advirtió Bottas.

^ Al Inicio ^