F1
ESPN Digital 7y

Sergio Pérez arrancará desde la 12da posición en Singapur

Sergio Pérez arrancará desde la 12da posición el Gran Premio de Singapur, 14ta carrera de la temporada 2017 de la Fórmula Uno.

El mexicano acabó la sesión frustrado por la falta de agarre del auto en su último intento durante la segunda ronda de la sesión.

“Fue una vuelta muy extraña, desde la curva uno no tenía agarre, las llantas de atrás parecían que tenían 10 vueltas. Fue muy raro, no pude mejorar en esa vuelta. Creo que puede haber algo en la suspensión trasera que, cuando se calienta, sube la altura de atrás, por eso agarras agarre (sic) de adelante", explicó al final.

En genera, Force India no tuvo un buen día, pues no solo el tapatío quedó fuera del último round, tampoco Esteban Ocon pasó el segundo corte; el francés iniciará la carrera desde el 14to cajón.

Para ‘Checo’ es un resultado decepcionante si se toma en cuenta que, durante los tres entrenamientos, Pérez quedó entre los diez mejores. En clasificación, cuando se tenía que hacer valer esa condición, las cosas no se dieron y deberá remontar al menos un par de lugares si quiere un punto en el fin de semana.

"Una pena porque teníamos para más hoy, no sé a cuanto nos quedamos de la Q3, pero sin duda teníamos que haber estado más cerca, porque el auto estaba muy bien, con buen ritmo para ir hacia adelante". 

“Simplemente no pudimos maximizar el día de hoy, tenemos que ver qué pasó porque sin duda fue una vuelta muy extraña”.

Si bien el circuito Marina Bay es un trazado urbano como Mónaco, no es tan estrechó como el Principado y es más parecido a Bakú, en Azerbaiyán. Sin embargo, nunca es tarea sencilla remontar en pistas callejeras y menos bajó el calor y humedad tan altos que hay en Singapur. Será una dura carrera para Sergio Pérez, pero los puntos no son imposibles.

^ Al Inicio ^