F1
Servicios de ESPN.com 18d

Ferrari uno-dos mientras que Mercedes quedó a más de un segundo

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, compañeros en Ferrari, firmaron los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno antes de su interrupción por el accidente del francés Romain Grosjean (Haas).

El levantamiento de la tapa de una alcantarilla situada sobre el piano entre las curvas 12 y 13, cuya funcionalidad es facilitar el drenaje de la pista, motivó el reventón del neumático trasero derecho del monoplaza del piloto francés.

Grosjean, que marchaba a gran velocidad, perdió el control del coche e impactó de manera lateral contra las protecciones.

Restaban en el momento del accidente 21 minutos para el término de esta segunda sesión, que se vio interrumpida tras el alzamiento de la bandera roja. Dirección de carrera anunció poco después que no se iba a reanudar al no estar garantizada la seguridad.

Esta decisión confirmó el dominio de Ferrari en los Libres 2. Ya en condiciones de seco, tras la tregua de la lluvia, la fábrica de Maranello encontró el ritmo en sus dos monoplazas.

Sebastian Vettel, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, con cuatro, se acomodó en la primera posición con un tiempo de 1:31.261, con neumáticos superblandos, en la mejor de sus 23 vueltas. Le escudó Kimi Raikkonen, a 0.604 segundos.

El australiano Daniel Ricciardo, ganador de la pasada edición del Gran Premio de Malasia, y el holandés Max Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente. Red Bull perdió, así, la fortaleza mostrada en la primera ronda en condiciones de mojado.

Una meritoria quinta plaza consiguió el español Fernando Alonso. El piloto de McLaren Honda superó al británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- y al finlandés Valtteri Bottas.

Ambos evidenciaron, con sendas salidas de pista, los problemas de puesta a punto que encontró Mercedes en la primera jornada de actividad en Kuala Lumpur.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top 10; se repartieron la octava, novena y décima posiciones, respectivamente.

^ Al Inicio ^