F1
ESPN Digital 22d

Hamilton reaccionó y quitó a Raikkonen la Pole

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) rubricó este sábado en Sepang su 'pole' número setenta en la Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la primera posición la carrera del Gran Premio de Malasia.

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo (1:30.076) en la sesión de clasificación y ocupará el puesto cabecero en la parrilla de salida en el circuito de Sepang, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Desde la cuarta plaza partirá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ganador de la anterior edición del Gran Premio de Malasia, que este domingo se despedirá como sede de una de las citas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) empezará más rezagado, en el quinto lugar, la decimoquinta prueba de la temporada.

Colista será, sorprendentemente, el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no pudo marcar un tiempo en la ronda clasificatoria. El cambio contrarreloj del motor de combustión interno y del MGU-H de su Ferrari no tuvo el efecto deseado.

En consecuencia, el germano, que en Malasia confiaba en reducir su desventaja de 28 puntos que acumula con respecto al líder Hamilton, se obliga a protagonizar una remontada.

Su ausencia en los primeros puestos permitió al francés Esteban Ocon situar su Force India en la sexta posición de la parrilla de salida. Por detrás de él estarán el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren Honda), el piloto que cierra el top-10.

^ Al Inicio ^