F1
Servicios de ESPN.com 7y

Sergio Pérez arrancará noveno en Malasia

El piloto mexicano Sergio Pérez, clasificó noveno en el Circuito Internacional de Sepang para disputar mañana la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de F1, el Gran Premio de Malasia, en la carrera de despedida de este GP.

El originario de Jalisco, México, saltó al trazado de Sepang de 5.543 kilómetros de longitud afectado fuertemente por un virus, lo que no le ha permitido competir al 100 por ciento físicamente. Sin embargo, se brindó a fondo para lograr entrar a la Q3.

“No estoy físicamente al cien por ciento con el virus que me pegó el fin de semana, sin duda ha sido muy difícil la calificación”, dijo el mexicano al final de la sesión. Y es que además de no estar entero de salud, Sergio tuvo que luchar con el siempre demandante clima de Malasia, con calor y humedad.

En la primera parte de la calificación, Q1, Pérez quedó en la decimosegunda posición con una vuelta de 1m32.768s, pasando al siguiente filtro. Ya en Q2, su registro fue magnífico, con una vuelta lanzada de 1m31.484s, lo que le permitió posicionarse sexto y pasar el corte.

No obstante, en la Q3, ‘Checo’ frenó de más en la curva 11, perdiendo tiempo valioso y eso le dejó noveno con un tiempo de 1m31.658s, y precisamente desde ese sitio habrá de tomar la salida del GP malayo este domingo primero de octubre.

“Al final en mi vuelta de la Q3 tuve una bloqueada en la curva 11 en la que perdí bastante, venía en una buena vuelta, pero creo que eso nos perjudicó sin duda”.

“Va a ser muy importante una buena arrancada, aquí se pueden ganar posiciones importantes haciendo una buena salida, esa será la clave para mañana: intentar hacer una buena arrancada”.

“(Una parada) es lo que tenemos planeado. Todo puede pasar, a ver si la temperatura sube, no sabemos que vaya a hacer el clima el día de mañana, entonces va a ser muy importante ver qué podemos hacer el día de mañana”, dijo Pérez sobre la carrera que espera mañana cerca de Kuala Lumpur.

Esteban Ocon, el coequipero del mexicano en Force India, arrancará desde la sexta posición el Gran Premio de Malasia.

La pole fue para Lewis Hamilton, seguido de Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

^ Al Inicio ^