F1
Servicios de ESPN.com 23d

Sebastian Vettel saldrá último en Sepang

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno al no haber podido marcar ningún tiempo después de haber procedido al cambio contrarreloj del motor de combustión y del MGU-H de su monoplaza.

En las postrimerías de la tercera sesión de entrenamientos libres, celebrada esta mañana en el circuito internacional de Sepang, los ingenieros detectaron una anomalía que obligó al piloto germano a regresar al garaje antes del fin de esa manga.

Los mecánicos procedieron al cambio del motor de combustión y del MGU-H. Lo hicieron contrarreloj, pero con margen para que Sebastian Vettel pudiera intentar firmar un tiempo en la Q1.

Salió a pista pero a continuación debió regresar al garaje al detectar problemas "en el turbo", según comunicó por radio. Sin un crono oficial, el segundo clasificado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debió asumir su eliminación.

Además del alemán Sebastian Vettel, que ocupará el último puesto en la parrilla de salida de la carrera del domingo, tampoco superaron el corte el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

^ Al Inicio ^