<
>

Sergio Pérez terminó sexto en Malasia; Ocon 10mo

Buena carrera para Sergio Pérez y Force India en Sepang, sede del Gran Premio de Malasia. El piloto mexicano inició noveno pero apenas pasó las primeras dos curvas se colocó sexto gracias a una gran arrancada.

“Yo creo que ahí fue la clave, en la arrancada que pude lograr; vi el hueco, y me salió muy bien. Y a partir de ahí pude ir hacia adelante", dijo el mexicano al final de la carrera.

La maniobra no estuvo exenta de un poco de controversia, pues en su camino rumbo a la sexta plaza tuvo que pasar a su compañero de equipo, Esteban Ocon. El joven francés acuso de nueva cuenta a ‘Checo’ de perjudicar su carrera; por la radio aseguró que lo dejó sin espacio y lo empujó contra el Williams de Felipe Massa.

“Me acaban de decir (de un toque con Esteba Ocon), pero no vi qué fue lo que pasó, creo que íbamos tres carros en la curva tres y fuera de eso no sé más. Hice mi curva y más no podía hacer", explicó Pérez sobre el incidente que no perjudicó su rendimiento.

Luego, Pérez volvió a la carga y pasó a Stoffel Vanoorne (McLaren-Honda) y de momento era quinto. Además, tenía mejor ritmo que Valtteri Bottas (Mercedes) cuarto, pero en su persecución se cruzó el Ferrari de Sebastian Vettel y perdió ritmo y llantas en su defensa, una que al final no fue exitosa pues perdió la posición contra Vettel.

“No se podía (detener a Sebastian Vettel) y no teníamos que detenerlo, lo importante era ir para adelante y no pelearnos con Vettel, que él venía en otra carrera. Al final el equipo quería anticipar a Vettel, parar antes, pero no teníamos necesidad porque nuestra carrera estaba con los de atrás, no con Vettel".

Llegó la detención en pits, la única que la mayoría hizo en carrera, y el segundo stint de carrera fue tranquilo para ‘Checo’ Pérez, pues estaba muy lejos para atacar, pero también fuera del alcance de cualquier rival.

Puntos importantes y además claramente derrotó a Ocon quien finalizó 10mo y se aleja en el clasificador general de Pérez.

“Sí, tuvimos un buen resultado y vamos para adelante. Ha sido un gran día, con un fin de semana muy difícil para mí en las condiciones en las que he estado, y por eso estoy contento”.

La siguiente carrera será en ocho días en Suzuka, Japón, uno de los consentidos en la historia de la categoría.