F1
ESPN Digital 6y

Insólito choque entre Sebastian Vettel y Lance Stroll

Insólita maniobra protagonizaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Lance Stroll (Williams), al final del Gran Premio de Malasia, 15ta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

La bandera a cuadros ya había hondeado, cuando ambos pilotos chocaron. En una curva a la izquierda (la cinco), Vettel gira y se encuentra con el Williams de Stroll que le pega en la parte trasera al Ferrari SF70-H del alemán, quien remontó desde la última posición hasta la cuarta.

Los comisarios decidieron no penalizar a ninguno de los dos pilotos, pero para Vettel y Ferrari los daños en el auto podrían llevar a un cambio de caja o alguna otra parte del motor y por lo mismo, una eventual sanción deportiva.

De acuerdo al reglamento, los pilotos tienen solo cuatro componentes de la Unidad de Potencia y Vettel ya pasó ese margen por lo que cada ítem de la UP, equivaldría a una sanción en la parrilla de salida.

Si la transmisión es la que se deba cambiar, la sanción sería de cinco posiciones para el arranque del Gran Premio de Japón, a menos de que Sepang haya sido la sexta pista (consecutiva) de esta misma caja y por lo tanto en Suzuka esté programado el reemplazo de la caja.

Vettel y Ferrari no se pueden permitir más errores o sanciones, si se quieren mantener en la lucha por el título mundial. Ya Sepang les jugó en contra con un problema de motor y la sanción de salir últimos. Lo último que necesitan es que, debido a un extraño choque luego de terminar una carrera, sean sancionados y se vean obligados a otra remontada, no para vencer a Lewis Hamiton –rival a batir- sino para al menos no perder tanto respecto al británico.

Sebastian Vettel también podría ser multado debido a que usó el auto de Pascar Wehrlein (Suaber) como ‘taxi’, al montarse en el pontón del lado derecho del auto del otro piloto alemán.

Luego de Japón quedarán Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi en el calendario.

^ Al Inicio ^