<
>

Vettel espera que la transmisión no tenga que ser cambiada

Sebastian Vettel (Ferrari) llega a Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, con 34 puntos de déficit respecto a Lewis Hamilton (Mercedes). Y otra desventaja aparecería incluso antes de que inicie la carrera japonesa.

El joven debutante Lance Stroll (Williams) chocó contra Vettel mientras ambos llevaban los autos a Parc Fermé, luego de que ondease la bandera a cuadros. Los daños en el SF70-H de ‘Seb’ fueron considerables y el piloto alemán regresó a pits montado en el pontón del Sauber de Pascal Wehrlein, que pasaba por ese lugar en ese momento.

El problema para Ferrari y Vettel, se agrandaría si resulta que la caja de cambios estuviese dañada; el equipo italiano ya envió la transmisión a Maranello, para que sea evaluada.

“La revisaremos”, dijo Vettel… “sería otra mala sorpresa este fin de semana. Espero que no, porque fue innecesario”, sentenció el cuatro veces campeón del mundo respecto a la caja y el posible relevo de la misma.

Sebastian Vettel, quien pelea el campeonato mundial de pilotos contra Lewis Hamilton, sufrió de confiabilidad en su auto en Malasia. La organización se vio obligada a montar nuevas partes en la Unidad de Potencia y por lo mismo ‘Seb’ no puedo rodar durante la clasificación y fueron sancionados. El teutón partió desde la última posición y finalizó cuarto en Sepang, por lo que mantuvo vivas sus ilusiones de campeonato.