F1
ESPN Digital 6y

El problema de Ferrari es humano y material, según Marchionne

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, considera que la falta de fiabilidad en Malasia se debe a dos factores: uno humano y otro material.

"Tenemos un equipo muy joven y la calidad de los componentes no está al nivel necesario para un coche de carreras. Por eso estamos interviniendo", dijo el italiano en Trento, Italia.

Kimi Raikkonen no pudo iniciar el Gran Premio malayo debido a problemas con la Unidad de Potencia justo antes del arranque; ni la vuelta de formación pudo dar.

Sebastian Vettel tuvo problemas desde la tercera práctica libre, cuando tuvo que cambiar el turbo y luego, ante la inminente penalización, el equipo decidió cambiar otros componentes y por lo mismo, el alemán tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla.

"Es casi una fortuna que no haya ocurrido nada hasta ahora, así que ahora estamos lidiando con toda la cadena y haciendo cambios organizacionales. Tener estos problemas en la carrera te rompe".

Vettel llegará a Suzuka, Japón con 34 puntos de desventaja respecto a Lewis Hamilton. Además de sus problemas en Sepang, ‘Seb’ quedó fuera en Singapur luego de un choque entre él, Max Verstappen y Kimi Raikkonen, por lo que Ferrari buscará en tierras niponas una carrera limpia.

"Es un hecho indiscutible que los dos Ferrari podían haber ganado ayer”, estimó Marchionne, “pero eso podría haber sucedido también en Singapur, eso es indiscutible".

^ Al Inicio ^