<
>

Sergio Pérez, tercero entre los cinco que hicieron vuelta bajo la lluvia

Sergio Pérez y Force India no han tenido un día fácil en Suzuka sede del Gran Premio de Japón. Ningún equipo en realidad, pues la lluvia impidió que la mayoría se lanzara a hacer un crono en la segunda práctica libre.

El piloto mexicano fue uno de los cinco que marcó una vuelta -más un tanteo de la situación que un verdadero giro para buscar límites- misma que lo dejó tercero, detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo, Esteban Ocon. Pero los registros y el día pasan a hacer una mera anécdota y nada representativos sobre lo que se espera para la clasificación y carrera.

Los pronósticos fueron atinados y llovió sobre el mítico Circuito de Suzuka durante el día viernes. Para el sábado, día de clasificación y para el domingo japonés de carrera, no se esperan aguaceros -veremos si se la 'brujería climática' vuelve a acertar.

Por otra parte, la sesión matinal sí se desarrolló sobre seco y en esa tanda el más rápido fue el Ferrari de Sebastian Vettel, quien lucha contra Hamilton por el mundial de pilotos. Pérez finalizó 13ro. Hay que señalar que la FP1, normalmente no cumple con las condiciones de temperatura que se esperan para Qualy y competencia, por lo que al final, el viernes luce como un día medio perdido para los equipos de F1.

‘Checo’ está séptimo en la clasificación general. Tiene 19 puntos de ventaja respecto a Ocon, octavo y en Japón tendrá otra oportunidad para despejarse en la lucha del ‘otro mundial’, que excluye a Mercedes, Ferrari y Red Bull, que compiten en su propia liga.