F1
ESPN Digital 7y

Bottas penalizará cinco posiciones en parrilla de salida de Japón

Valtteri Bottas, Mercedes, será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, 16ta fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El equipo alemán tendrá que sustituir la caja de cambios en el W08 Hybrid del finlandés. El reglamento técnico obliga a que las transmisiones duren seis carreras completas (solo pueden ser reemplazadas si el piloto no termina).

Es la segunda sanción que recibirá Bottas por esta misma situación. En Gran Bretaña clasificó cuarto pero tuvo que arrancar noveno luego del penalti. El finés logró recuperar bastantes posiciones y finalizar segundo.

Sin embargo y a diferencia de lo que sucedió en Silverstone donde Mercedes fue claramente dominador, en Suzuka Ferrari y Red Bull amenazan tanto en velocidad punta como en ritmo de carrera si tomamos en cuenta lo sucedido en Sepang, Malasia. Así que una remontada semejante parece más complicada.

ESPAÑOLES TAMBIÉN SANCIONADOS

Honda decidió cambiar toda la Unidad de Potencia en el McLaren del piloto español, por lo que será penzliado con 35 posiciones en la parrilla de salida, en pocas palabras: saldrá último. 

El asturiano se une a la última fila de partida al madrileño Carlos Sainz Jr, quien se vio obligado a reemplazar el motor Renault de su Toro Rosso

^ Al Inicio ^