F1
ESPN Digital 6y

Bottas, pese a su incidente, fue el más rápido en la FP3

La escudería Mercedes de Fórmula Uno logró este sábado los mejores registros en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton en la primera y segunda posiciones, respectivamente.

Pese a haber podido completar únicamente nueve vueltas antes de impactar contra el muro y dar por concluida la sesión, el piloto de Nastola pudo rubricar el mejor tiempo.

En su giro más veloz en el circuito de Suzuka, Valtteri Bottas paró el crono en 1:29.055 y batió, por un estrecho margen de 14 milésimas, a su compañero de equipo.

Estos resultados conceden a las flechas plateadas el favoritismo para lograr la 'pole', si bien Valtteri Bottas deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber sustituido la caja de cambios.

Tras el dúo de Mercedes despidió la tercera sesión de entrenamientos libres el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), principal oponente de Lewis Hamilton por el título mundial.

Los Libres 3 fueron suspendidos en dos ocasiones, dados los accidentes de Valtteri Bottas y de su compatriota Kimi Raikkonen, compañero de Sebastian Vettel en el equipo Ferrari.

Esto redujo considerablemente el tiempo de actividad en pista.

Con un total de 25 vueltas, el francés Pierre Gasly -decimoctavo- fue el que más rodó. Le siguieron, con 23 giros, Sebastian Vettel y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien asimismo sufrirá una penalización de 20 puestos en la parrilla de salida.

Una sanción mayor deberá asumir el también español Fernando Alonso (McLaren Honda).

Octavo clasificado en los Libres 3, el doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) afrontará la pérdida de 35 plazas por utilizar "su octavo motor de combustión interna, su décimo turbo, su décimo MGU-H, su octavo MGU-K, su séptima batería y su sexta unidad de control electrónico" del curso.

La octava posición lograda en la tercera sesión de entrenamientos libres le sitúa, en cualquier caso, en la batalla por entrar en la Q3. También el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno, tiene opciones de entrar en esa ronda clasificatoria.

^ Al Inicio ^