F1
ESPN Digital 7y

¿Por qué 'Checo' no fue penalizado en Japón?

El piloto mexicano Sergio Pérez, Force India, arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de Japón, 16ta fecha del mundial de la Fórmula Uno.

El tapatío se salvó de una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida pese a su clara obstrucción a Lance Stroll, Williams, durante la Q1 de la sesión clasificatoria.

¿Por qué si ‘Checo’ estorbó la vuelta del canadiense, no fue sancionado? Los comisarios lo explicaron en un comunicado:

"Durante la clasificación los autos estuvieron disminuyendo considerablemente su velocidad en el ingreso a la curva 16 para tener una diferencia con el auto de adelante".

"Esto creó un efecto acordeón cuando varios autos hacían esto en sucesión, lo cual contribuyó al incidente entre el auto 11 (Pérez) y el auto 18 (Stroll)".

"Sergio Pérez se preparaba para una vuelta rápida detrás de varios autos delante de él. Pierre Gasly estaba detrás de Pérez, y acercándose a la curva 16 superó a Pérez, lo cual tenía derecho de hacer".

"La interacción con Gasly hizo que Pérez se encontrara en el ápex de la curva 17 en el momento en que Lance Stroll, quien estaba en una vuelta rápida, llegó a la curva 17. Después de que Gasly pasó la curva 17 su equipo le dijo que entrara a los pits".

"El Artículo 31.6 (del reglamento deportivo) prohíbe la 'obstaculización innecesaria’. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en la audiencia que, de no haber existido la interacción de los otros autos, Pérez no hubiera estado en la posición que estuvo y la situación cambió de manera significativa e inevitable cuando Gasly superó a Pérez".

"Por lo tanto los comisarios concluyeron que si bien Pérez ciertamente obstaculizó a Stroll no lo hizo de forma ‘innecesaria’ y es por eso que no habrá sanción".

^ Al Inicio ^