F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez lamenta incidente con Magnussen, pero es optimista

Sergio Pérez (Force India) explicó qué sucedió en la última ronda de la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos, a celebrarse el domingo a las dos de la tarde en el Circuito de las Américas.

‘Checo’ avanzó hasta la Q3, pero en dicho round no mejoró de la décima posición, pese a que en la Q2 terminó séptimo, mejor que otros pilotos que al final saldrán por delante del tapatío. El bajo rendimiento se debió a un incidente en Q1.

“Estoy muy decepcionado”, aceptó Pérez al final de la sesión. “Tenía el ritmo para acabar octavo si no es que séptimo”.

“Mi clasificación se comprometió mucho por Magnussen (Haas): cuando me bloqueó en la Q1 tuve que usar un juego extra de neumáticos (de compuesto ultrablando) lo que significó que en la Q3 solo me quedase un juego más. Eso lastimó mucho”, explicó Sergio Pérez; Magnussen fue sancionado con tres posiciones en parrilla de salida debido a la maniobra. 

El mexicano aceptó que en la tanda definitiva, en su primera oportunidad, sobrecalentó el neumático y no hizo un buen tiempo. Pero aún le quedaba otro segundo chance, pero lamentablemente para él, lo tuvo que hacer con llantas usadas y no nuevas.

‘Checo’ arrancará noveno, beneficiado por la sanción a Max Verstappen (Red Bull), y es optimista para la carrera: “no puedo esperar a mañana. Quiero recuperar hasta donde sea posible porque sé que donde puse el coche hoy, no es la posición que le pertenece”.

^ Al Inicio ^