<
>

México, por cuarta vez en su historia en F1, decidiría el mundial

Por cuarta ocasión en la historia de la Formula Uno, el campeón se podría definir en México. Con la nueva victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austin está a solo 10 puntos de convertirse en el nuevo monarca del deporte motor tan pronto como la siguiente semana, cuando visiten el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

A falta de tres carreras, la diferencia de Hamilton con Sebastian Vettel es tal, que el inglés solo requiere de 10 unidades (quinto lugar como mínimo) para consagrarse y ser el nuevo campeón, luego de un 2016 que ganó Nico Rosberg.

En caso de salir victorioso, sería la cuarta ocasión en la historia que el campeón se defina en México, luego de las ediciones de 1964, 1967 y 1968.

El británico suma 331 unidades en lo que va de la temporada y si queda por lo menos en el quinto lugar en la capital mexicana, llegaría a 341, una cifra inalcanzable para Vettel, quien por más que gane los tres últimos Grandes Premios, a lo mucho sumaría 340 puntos.

La primera ocasión en la que un campeón del mundo se coronó en México fue en 1964, gracias a John Surtees, el único piloto en ser monarca de Formula 1 y Moto GP en la historia; tres años después, Denny Hulme repitió la hazaña en tierras mexicanas, mientras que en 1968, Graham Hill fue el último en conseguirlo.

En su regreso a México, en 2015 Lewis Hamilton ya llegó como campeón a falta de dos carreras, mientras que el año pasado, Nico Rosberg dio un paso más para lograrlo.