F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez acaba octavo pero Ocon cierra la brecha

Sergio Pérez finalizó octavo en el Gran Premio de los Estados Unidos, 17ma fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Nueva polémica con el equipo Force India, porque en la mitad de carrera, durante el segundo stint, ‘Checo’ y Esteban Ocon volvieron a encontrarse en la pista y Pérez de nuevo pidió que su compañero lo dejara pasar.

No hubo orden a Ocon y Pérez se mantuvo detrás del francés hasta que Carlos Sainz, en un gran debut con Renault, pasó al mexicano que para entonces ya no tenía neumáticos para batallar contra Sainz y Ocon que al final quedaron séptimo y sexto respectivamente; Pérez quedó a 15 segundos de su compañero que en Austin, Texas, venció claramente al tapatío.

Todavía, al final de la competencia, Pérez sacó lo que pudo del VJM10 y defendió la P8 contra Felipe Massa (Williams), quien fue un dolor de cabeza durante el stint inicial para el mexicano, que nunca lo pasó en pista pero con estrategia acabó por delante. 

Sergio Pérez sigue séptimo en la clasificación general de pilotos pero con este resultado, Esteban Ocon está a 13 puntos en la octava. Más atrás Carlos Sainz con 54 y Felipe Massa cierra el top 10 con 36 unidades.

La siguiente fecha será el Gran Premio de México, donde el tapatío buscará revancha luego de un complicado sábado (por la clasificación y el incidente con Kevin Magnussen) y domingo de carrera en los Estados Unidos.

^ Al Inicio ^