F1
ESPN Digital 7y

Max Verstappen se siente robado

Max Verstappen, (Red Bull), cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos, se siente robado. Así lo expresó el joven piloto holandés en sus redes sociales.

Verstappen peleó por el podio luego de arrancar 16to en el Circuito de las Américas. En la última vuelta, ‘Mad Max’ rebasó a Kimi Raikkonen (Ferrari) por la tercera posición; una maniobra al límite del choque y en la cual el Red Bull RB13 del tulipán, quedó fuera de los límites de la pista –marcado líneas blancas que hacen el trazado.

La regla dice que dichos límites no deben ser rebasados en su totalidad por los autos para –y esto es clave- ganar ventaja. Los comisarios sin ninguna interpretación de la regla decidieron sancionar con cinco segundos a Verstappen, quien perdió el podio.

La controversia estalla porque, además de la ambigüedad de la regla (¿Qué es ganar ventaja?), no hay consistencia en el jueceo de estas maniobras, ya no digamos a lo largo de la temporada, ni en una misma carrera se sanciona igual.

Por ejemplo: Carlos Sainz (Renault), también tiene el auto fuera de pista mientras persigue a Esteban Ocon (Force India) ¿No sería eso sacar ventaja en cuanto al tiempo de vuelta?; al inicio de carrera Sebastian Vettel (Ferrari) también quedó en los límites de la pista mientras se defendía de Lewis Hamilton (Mercedes).

A Verstappen es la segunda vez en su joven carrera en la F1 que una sanción lo baja de un podio: le pasó el año pasado en México, también contra un Ferrari, el de Sebastian Vettel que al final, también acabó sancionado y Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que el siguiente fin de semana recibe al Gran Circo para el Gran Premio de México, donde Hamilton se puede coronar campeón.

^ Al Inicio ^