F1
ESPN Digital 7y

Arrivabene aplaude la sanción a Verstappen

El director deportivo del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, señala que el reglamento está a favor de la decisión de sancionar a Max Verstappen, (Red Bull), y el consecuente podio de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de los Estados Unidos.

"No es una sorpresa”, subrayó el italiano respecto al podio de ‘IceMan’. “Hay un reglamento que dice claramente que si te sales con las cuatro ruedas de los límites de la pista, debes ser sancionado. De hecho, me pareció extraño que un luchador como él (Raikkonen) dejase pasar de aquel modo a su adversario. Ahora todo está más claro y recuperó su posición en un podio que merecía".

La ‘Scuderia’ italiana logró la segunda y tercera posición en Austin, Texas. Un resultado que, si no fuese porque el campeonato de constructores esta decidido a favor de Mercedes, y el de pilotos lo tiene muy al alcance Lewis Hamilton, sería un gran resultado. Pero no, no lo es.

"Sebastian ha hecho una salida espectacular con un adelantamiento de infarto en la primera curva, mientras que Kimi se ha confirmado como compañero fiable y fortísimo. Estoy orgulloso de ellos",

"Continuamos luchando. Siempre lo he dicho y esta carrera lo ha demostrado. En Ferrari se luchará hasta la última carrera, hasta la última vuelta y hasta la última curva, como ha sucedido hoy".

Esa “última carrera” podría ser México, donde Hamilton solo necesita de un quinto puesto para ser por cuarta vez campeón de la F1.

^ Al Inicio ^