F1
ESPN Digital 7y

Horner se queja de la consistencia de los comisarios

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, no está satisfecho con el trabajo de los comisarios, que sancionaron a Max Verstappen y lo sacaron del podio en el Gran Premio de los Estados Unidos de último momento.

Los jueces en Austin, Texas, decidieron que Verstappen cortó pista y sacó ventaja en su duelo contra Kimi Raikkonen (Ferrari), en la última vuelta del Gran Premio estadounidense. El directivo británico no está de acuerdo con esta apreciación y sobre todo, cree que hay mucha inconsistencia en cuanto a la sanción de la regla.

"Eso es lo que los fans quieren ver. Si no quieres que pase, pon un piano más grande, grava o algo por el estilo", puntualizó sobre la batalla entre su piloto y el de Ferrari.

"Es bastante molesta la falta de criterio. ¿Dónde ponen el límite? Para los fans o para cualquiera que vea una carrera tiene que estar claro", subrayó sobre como aplican el reglamento y porque no juzgan igual maniobras parecidas.

"¿Cómo se puede decir que lo de Valtteri (Bottas) es correcto y lo de Max no? En cualquier otro deporte te pondrían en la calle (correr). No puedes sostener que una cosa está bien y luego decir que otra igual no lo es. O se les deja correr libremente o si no quieres que pase esto se pone grava, pianos más grandes o algo para que los pilotos no puedan cortar".

El papa de Verstappen cargó contra los comisarios vía tuiter y sugirió que FIA, (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés), defiende a Ferrari.

"Creo que sería injusto decir que los comisarios favorecen a un equipo u otro. Simplemente pienso que el problema fue que la decisión era mala", matizó Horner.

Este fin de semana se correrá en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Max Verstappen también fue excluido del podio al final de la carrera, luego de cortar pista mientras se defendía del ataque de… otro Ferrari, el de Sebastian Vettel.

Al final de ese día, ni Verstappen ni Vettel se quedaron con el trofeo de tercer lugar, fue Daniel Ricciardo, compañero del joven holandés.

^ Al Inicio ^