<
>

'Checo' considera a Hulkenberg el compañero más duro que ha tenido

Imago7

MÉXICO -- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, se encuentra en la séptima posición del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno. Tiene 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Esteban Ocon, con quien ha tenido distintos roces a lo largo de la campaña, con choques en Bakú, Azerbaiyán, y SPA, Bélgica.

“A partir de entonces hablamos y la relación mejoró mucho. Ahora el equipo está a punto de asegurar la cuarta (matemáticamente) posición en el campeonato de constructores y estamos mejor”, aceptó el tapatío, quien en conferencia dijo que, pese a todo, el francés no ha sido su más duro rival interno.

“Para mí (Nico) Hulkenberg fue el coequipero más complicado que he tenido, hasta ahora. Esteban sin duda es muy bueno y seguirá creciendo. Es un coequipero muy importante y con mucha velocidad. Llegó muy bien preparado a la F1; trabajó con tres equipos diferentes antes de debutar. Creo que tiene mucho talento y es uno de los coequieperos más fuertes que he tenido. Pero creo que hasta ahora hay puntos en los que veo que puedo hacer diferencia, donde le puedo sacar (ventaja), igual y por su experiencia (es la primera temporada completa de Ocon). Va a seguir desarrollándose”.