<
>

Ricciardo considera que sismo hace aún más especial el GP de México

MÉXICO -- Durante los dos últimos años el Gran Premio de México fue elegido como la mejor fiesta de la Fórmula Uno y ahora los pilotos se enfocan en dar una alegría y diversión más a la gente, luego de los sismos vividos el pasado mes de septiembre que afectaron diversas zonas del país.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, compartió lo especial que será la carrera de este año en México, debido a la tragedia vivida, por lo que espera dar una alegría a la población mexicana tras la experiencia reciente.

“Cada año disfruto de venir aquí. El Gran Premio de México es uno de mis fines de semana favoritos, gracias al ambiente que hay. Hay mucha gente muy apasionada y me gusta mucho. Obviamente hace algunas semanas ocurrió la tragedia, pero estoy feliz de que tengamos un evento este fin de semana y le demos a la gente algo para celebrar, para que esté feliz y también para que se distraigan un poco de lo ocurrido.

“Pienso que es importante crear una válvula de escape, estoy seguro que muchas familias siguen sufriendo mucho dolor, ya sea por que perdieron su hogar pasaron o pasaron muchas cosas, pero para nosotros estar aquí y crear algo emocionante es algo muy bueno. Estoy muy feliz de estar aquí y estar cerca de esta gente. Tal vez vaya con ellos a tomar algunos tequilas el domingo en la noche”, bromeó en un evento que tuvo en un centro comercial ubicado en Santa Fe.

El australiano piensa que hay muchas razones para emocionarse por la carrera de este año en México como el hecho de que Lewis Hamilton está por coronarse.

“Pienso que este año tendremos otra carrera loca. Ahora los tres equipos estamos muy cercanos y es muy emocionante. Lewis (Hamilton) también puede ganar la carrera, así que será un fin de semana muy importante”, valoró.

Entre sus deseos está quedar entre los primeros tres lugares de la clasificación y es algo a lo que apunta con tres carreras en puerta.

“Quería más, quería estar peleando por el título, pero para este año el cuarto está bien, aunque buscaré la manera de meterme en la tercera posición y estaré más feliz”, sostuvo.

Acerca de su futuro, aseguró que “me quedaré por lo menos otro año. Todavía tengo contrato con ellos (Red Bull) y todavía no sé muy bien lo que haré después, pero seguro que quiero estar con ellos al menos el 2018”, apuntó.