<
>

Lewis Hamilton le quiere regalar una alegría a México

Imago 7

Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 en tres ocasiones, disputará este fin de semana el Gran Premio de México, antepenúltima fecha del calendario 2017 de la máxima categoría. En el pasado, otros dos británicos, John Surtees y Graham Hill, se coronaron campeones de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, "es muy emocionante, no estaba enterado, fui enterado recientemente al respecto y eso fue hace mucho", en 1964 Surtees y en el '68 Hill.

Pero de lo que sí que está enterado el piloto inglés, es del sismo del 19 de septiembre que azotó esta ciudad que ahora recibe al Gran Circo, lista para cicatrizar poco a poco.

“Ha sido un momento difícil en México y será un buen fin de semana si podemos dar una alegría, traer luz a esta hermosa ciudad y país”, apuntó en entrevista con ESPN.

Asimismo, no descartó que en un futuro pueda compartir la escudería Mercedes -o en otro equipo- con el mexicano, Sergio Pérez.

"’Checo’ es mucho más joven que yo y tiene un largo camino en Fórmula 1, pero nunca digas nunca. Yo compito contra cualquiera que me diga el equipo, pero por mi parte yo siempre busco que sean buenas personas y ‘Checo’ es una de ellas; muy amable, fantástico piloto y con un brillante porvenir”, calificó.

Sobre la posibilidad que tiene de levantar su cuarto campeonato del máximo circuito automovilístico, dijo que está en posición de hacer "jaque mate".

“Me identifico en términos de las maniobras que se deben hacer, el plan a seguir, como cuando buscas a la hora de cambiarte de equipo, algunos tienen más opciones que otros, pero todo es respecto a tus decisiones, actuaciones y relaciones.

“En este momento creo que estoy en jaque y el siguiente movimiento es derrocar al rey, quitarlo del tablero así que básicamente esa es mi meta”.