<
>

Lewis Hamilton no extraña a Nico Rosberg

Lewis Hamilton, en entrevista exclusiva con ESPN, aseguró no extrañar a Nico Rosberg, amigo de la infancia y compañero suyo en el equipo Mercedes en la Fórmula Uno, pero también el rival contra el cual perdió el campeonato de pilotos el año pasado.

“No creo que haya un momento en que un piloto extrañe a otro piloto. Estoy haciendo lo que más amo. En constante crecimiento y amando lo que hago”, dijo el británico, quien llega a la fecha del Gran Premio de México con la posibilidad de asegurar su cuarto título mundial, el cual ha disputado contra Sebastian Vettel de Ferrari.

“Este año ha sido el mejor año en el equipo porque competimos con Ferrari y queremos demostrar que somos el mejor equipo. En lo personal quiero mostrar mi valía para el equipo ante un cuatro veces campeón”, una marca que Hamilton estaría a punto de igualar.

“Ha sido muy divertido para cada persona en el equipo, más reto. Como en otros deportes quieres vencer al otro equipo, es una rivalidad distinta. Cuando voy al taller todos me preguntan qué necesito para mejorar e ir más allá. Me gusta más y creo que todos lo disfrutamos más así que cuando era competencia interna”.

La rivalidad contra ‘Seb’ detonó en enemistad cuando en el Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel chocó deliberadamente el W08H del inglés, quien previamente a eso, frenó mientras estaba el auto de seguridad y Sebastian pegó contra la parte posterior de Lewis con el SF70H. Maniobra que molestó mucho al alemán y en un desplante de furia, se puso lado a lado y pegó neumáticos.

“No fue un punto de inflexión para mí, lo que hace es que ves cómo se refleja en el carácter de otros el tema de la presión en la batalla de querer ganar a cualquier precio. Fue quizás más la negatividad hacia él que envolvió la situación. Ni siquiera me motivo el incidente, ya tengo yo mi tanque lleno de motivación”, analizó Hamilton. “Lo que sí es que fui muy claro con Sebastian en cuanto a la competitividad, lo que está bien y lo que está mal; no me falten al respeto y yo no lo haré de esa forma”, subrayó.

La organización Mercedes logró en Austin, Texas su cuarto título mundial de constructores. Hamilton y Valtteri Bottas se combinaron para matemáticamente dejar fuera de la contienda a Ferrari. Sin embargo, Lewis no considera este W08H el mejor auto que haya pilotado.

“El auto este año es grandioso pero no el mejor. Me encanta el reto de utilizar mis habilidades para superar eso”.