F1
Eric Gómez 6y

La pasión futbolera de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de la Fórmula 1 han demostrado en repetidas ocasiones, que son además grandes aficionados al futbol, mezclando ambas pasiones y utilizando su posición como personas públicas para acercarse a sus clubes preferidos.

¿Cuáles son los equipos que destapan la pasión de estos atletas? En ESPN Digital nos dimos la tarea de investigar quienes son los objetos de interés de los pilotos de Fórmula 1 y de que formas han interactuado con el mundo del futbol durante sus carreras.

Lewis Hamilton –Arsenal  

El actual líder de la temporada en Fórmula 1 y ganador del GP México el año pasado es gran aficionado del Arsenal. En 2014, el piloto de Mercedes visitó el Emirates Stadium, donde se tomó fotos con los jugadores del equipo y vivió el empate entre los Gunners y el Manchester City en aquella temporada de la Premier League.

Hamilton, multicampeón de la Fórmula 1, incluso se ha dado espacio para opinar sobre la continuidad del entrenador del club, Arsene Wenger, mostrando su apoyo por el francés e incluso llegando a conocerlo en persona.

Jolyon Palmer – Ipswich Town y Crystal Palace

El otro inglés en la Fórmula 1, Jolyon Palmer, de Renualt, se ha dicho aficionado tanto del Ipswich Town como de Crystal Palace. El piloto de 26 años dijo en entrevista que de niño adquirió gusto por Ipswich Town, equipo que actualmente se encuentra disputando la segunda división de Inglaterra.

Palmer además ha dicho que es aficionado al Crystal Palace, de la Premier League. Tanto las Águilas inglesas como Palmer han batallado esta temporada: el piloto suma apenas ocho puntos en la actual temporada, posicionándose en 17mo lugar, mientras que Crystal Palace ocupa el último peldaño de la liga.

Fernando Alonso – Real Madrid y Real Oviedo

Es bien conocido que Fernando Alonso tiene cariño en su corazón tanto por Real Madrid como por Real Oviedo. En septiembre de este año, el Madrid le ofreció a Alonso ser parte oficial del club, como socio de honor.

“Mi sentimiento empieza desde que era pequeño. Mi padre también era aficionado a este equipo y me inculcó los valores del club. De pequeño recuerdo a la Quinta del Buitre y todo lo que llegó después,” dijo Alonso en el momento de la ceremonia.

Además, deja en claro que tiene cariño por el Real Oviedo. Al ser cuestionado por su corazón dividido, Alonso simplemente dijo que era “del Oviedo, y un poquito más del Madrid.”

Carlos Sainz Jr. – Real Madrid

Real Madrid tiene más de un representante en Fórmula 1, ya que el también español Carlos Sainz Jr. se ha decantado como hincha del equipo blanco. “Tengo mis asientos en el Bernabéu con mi padre y he sido aficionado toda mi vida,” dijo en entrevista para The National.

Por sus compromisos en Fórmula 1, Sainz se dice deseoso de poder asistir algún día a una final de Champions League con Real Madrid como protagonistas. El piloto se perdió de los últimos campeonatos al estar en competencia, pero ha podido asistir a varios partidos de Liga, Copa y Champions a lo largo de los años.

Sergio Pérez – Club América

Es bien conocida la pasión de “Checo” por las Águilas. Pese a ser oriundo de Guadalajara, el piloto mexicano es arduo seguidor de América, y en múltiples ocasiones ha utilizado Twitter para alentar al equipo, así como asistir al Azteca o a otros inmuebles para ver a su equipo jugar.

Incluso, el piloto de Force India ha llegado a comentar públicamente sobre el estado de su amado club. En febrero, mientras América sufría con Ricardo La Volpe al mando, Pérez comentó para ESPN Digital que el equipo debía cambiar de entrenador, situación que finalmente ocurrió al final del torneo, con la llegada de Miguel Herrera.

Nico Hulkenberg – Bayern Munich

El alemán, piloto de Renault, es bien conocido por su afición al Bayern Munich. El ex compañero de Sergio Pérez en Force India ha llegado incluso a ser grabado en su auto de competencia cantando el himno del Bayern.

Tanto Hulkenberg como el equipo de sus amores no han tenido la mejor campaña: el piloto se encuentra en undécimo lugar de la clasificación, mientras que Bayern ya echó a su entrenador, Carlo Ancelotti por resultados negativos.

Sebastian Vettel – Eintracht Frankfurt

El sublíder de la campaña actual en Fórmula 1 es gran aficionado al Eintracht Frankfurt, club de la Bundesliga que lo apasiona desde niño.

Vettel comentó para la página web oficial de la liga alemana que creció en Heppenheim, a menos de media hora del estadio. El piloto cuatro veces campeón ha tenido más éxito durante su carrera que el equipo que actualmente emplea al mexicano Marco Fabián.

Felipe Massa – Sao Paulo y Fenerbahce

El piloto sudamericano ha ganado once carreras durante su tiempo en Fórmula 1, mientras que su querido Sao Paulo ha sido campeón seis veces de la Serie A brasileña.

Además del Sao Paulo, Massa se dice apasionado por el club turco Fenerbahce, ya que el cuadro fue dirigido por el también brasileño Zico y tuvo a Roberto Carlos en sus filas.

Max Verstappen – PSV

El piloto de Red Bull Racing se declaró aficionado del equipo de Hirving Lozano antes de una carrera en Australia el año pasado.

Mientras Verstappen se preparaba para enfrentar su evento, un aficionado le preguntó sobre el clásico holandés entre Ajax y PSV, equipo que en ese momento tenía a Andrés Guardado y Héctor Moreno entre sus filas. Verstappen se inclinó por los de Eindhoven, dejando en claro dónde queda su lealtad.

Kimi Raikkonen – Juventus

Raikkonen es gran aficionado al futbol e incluso ha llegado a participar en duelos con elementos profesionales. En el estadio de la Juventus, anotó hat-trick en un duelo para una fundación.

La ubicación del partido no fue coincidencia, ya que en la pasada final de Champions League, el piloto finlandés fue cuestionado sobre quien era su favorito para ganar. Sin pensarlo, el campeón en 2007 declaró que era leal a la Juventus, y que esperaba que el cuadro italiano venciera al Real Madrid.

Daniil Kyvat – AS Roma

Pese a que el piloto es nativo a Rusia, vivió en Roma como niño y se convirtió en aficionado de la Roma por Francesco Totti.

El piloto de 23 años incluso comenzó su carrera en los karts en ese país, además de hablar el idioma. En Italia, Kyvat es conocido como “Il russo di Roma” y ha llegado a conocer incluso a su ídolo de niño, obsequiándole a Totti una playera de Toro Russo, su escudería en Fórmula 1.

^ Al Inicio ^