F1
ESPN Digital 6y

'Checo' Pérez y Ocon podrán competir libremente en México

MÉXICO -- Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon, coequiperos de Force India, podrán competir libremente en el Gran Premio de México luego de que la escudería se los permitiera, afirmó el piloto mexicano en uno de los eventos de la Fórmula 1 en su visita a México.

“En Austin y Japón sabíamos que la prioridad era asegurar el cuarto lugar en el Mundial de constructores. Ocon y yo podremos competir aquí sin problemas entre nosotros, son las principales prioridades. Creo que en México deberíamos ser capaces de competir entre nosotros”, aseguró el tapatío.

Durante la presente temporada, ambos coequiperos han tenido altercados que desencadenaron en que Force India no les permitiera correr libremente.

“Tocamos el punto más bajo en Bélgica, pero desde ahí ambos lados hemos trabajado juntos para marcar una gran diferencia”, apuntó Pérez.

El altercado entre los dos coequiperos se dio desde el GP de Canadá, cuando Pérez no quiso dejar pasar a Ocon y le pidió a la escudería que los dejara competir libremente, cosa que al piloto francés no le gustó.

Posteriormente, en el Gran Premio de Azerbaiyán, Esteban chocó a Sergio, quien estaba en el segundo puesto. Esta colisión provocó que el jalisciense quedara fuera de la carrera.

“Creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo”, dijo el mexicano.

En Hungría también vivieron otro golpe cuando ‘Checo’ impactó al piloto de 21 años. “No sé qué hizo Sergio, pero probablemente se pasó un poco en el punto de frenado y dañó el piso de mi auto”, comentó Ocon.

Esta pelea concluyó en el Gran Premio de Bélgica, luego de que Pérez volvió a chocar a su coequipero. Posteriormente, el mexicano admitió que fue su culpa. A tres fechas de que concluya el campeonato, la escudería de Silverstone está ubicada en el cuarto lugar de la tabla de constructores con 159 puntos.

^ Al Inicio ^