F1
Víctor Macín 6y

Esteban Gutiérrez, presente en el GP de México

MÉXICO -- Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, hoy competidor de la IndyCar, tendrá participación en el Gran Premio de México, pues pilotará el biplaza del F1 Experience, producto lanzado este año por la máxima categoría del automovilismo mundial.

Liberty Media, nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo, quieren acercar lo más posible la F1 a la gente, por lo que crearon el F1 Experience, que consiste en dar un recorrido por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en un biplaza de F1 manejado por pilotos profesionales, incluído Gutiérrez.

“Es muy divertido, apenas lo probé, es mi primera experiencia aquí, pero además de probar el coche, que es otro concepto, lo bonito es que tienes el motor V10, que se escucha increíble”, dijo Esteba a ESPN Digital.

Se trata de bólidos que pertenecieron a equipos como Minardi y Arrows, modificados para tener dos asientos. Los motores son V10 Cosworth, por lo que emiten un sonido característico a la Fórmula 1 de hace algunos años.

F1 Experience es un producto que puede ser gratuito si se es un invitado especial, o se puede obtener por tres mil dólares los días jueves, hasta los 30 mil dólares los días domingo de carrera. No todos los Grandes Premios tiene F1 Experience y México sería la última competencia con los biplazas de la F1 en 2017.

“Adicionalmente subir a los invitados y compartir su primera experiencia en un F1, al ver sus caras es cuando realmente voy a disfrutar mucho… que estén contentos”, remató 'Guti'.

Los organizadores y la categoría buscan socios para mantener el producto, uno de los más costosos en todos los aspectos, pues hay que pagar todo un ‘crew’ de mecánicos e ingenieros, además del mantenimiento, llantas, combustibles, aceites y traslado de todo este mini-equipo.

GUTIÉRREZ DARÁ RECORRIDO CON SU ESPOSA

Además de aficionados e invitados especiales, el piloto mexicano de IndyCar tendrá un recorrido muy especial por el circuito mexicano.

“Voy a poder darle una vuelta a mi esposa, mañana por la tarde, eso va a estar increíble: poder enseñarle a mi esposa lo que hago, que lo sienta, que lo viva, pues es lo mejor”.

Gutiérrez, ex piloto Fórmula 1 con los equipos Sauber y Haas F1, trabajará esta experiencia los días viernes, sábado y domingo.

^ Al Inicio ^