F1
EFE 6y

Vettel advierte a Hamilton: No está todo acabado

MÉXICO -- El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró este jueves que la temporada 2017 no está aún decidida y su propósito es ganar los tres últimos grandes premios, en México, Brasil y Abu Dhabi.

"Todavía no está todo acabado. No tenemos en las manos todo lo que nos gustaría, pero queremos ganar las últimas tres carreras, es nuestro objetivo", dijo Vettel, de 30 años en una conferencia de prensa.

El alemán de la escudería Ferrari es el segundo de la clasificación con 265 puntos, detrás del inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, con 331.

Al referirse a la campaña 2017, Vettel recordó que nadie esperaba tan buenas actuaciones de su equipo.

"Lástima que en un par de carreras no pudimos pelear, eso hizo la diferencia", dijo el ganador este año de los Premios de Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

"Me gusta esta pista, no es fácil, los autos aquí son difíciles de manejar, es similar a la de Monza. Espero una carrera fluida", declaró.

El Gran Premio de México se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, a 2 mil 240 metros de altitud.

La carrera transcurrirá el domingo.

Lewis Hamilton puede asegurar por anticipado su cuarto título de la categoría si termina en el quinto lugar. O celebrará si termina noveno pero Vettel no alcance el primero.

El alemán aceptó que sus condiciones son difíciles, pero insistió en que luchará mientras estén vivas sus posibilidades.

Ferrari va segundo de la clasificación de constructores con 428 unidades, detrás de Mercedes (575). Vettel recordó que en el comienzo de la temporada pocos daban posibilidades a su escudería y lograron un gran año.

"El equipo ha hecho increíble que no se esperaba, demostramos a muchos que estaban equivocados. Mercedes era favorito, se hablaba de red Bull, pero no mucho de Ferrari. Fue bueno haber empezado fuerte y habernos mantenido así", indicó.

Vettel señaló que la idea de su equipo es seguir creciendo y trabajar en las debilidades.

"Tenemos que seguir dando pasos adelante, conocemos nuestras debilidades y si las arreglamos, seremos más fuertes", concluyó.

^ Al Inicio ^