<
>

Fernando Alonso confirma que correrá las 24 Horas de Daytona

EFE

MÉXICO -- El piloto español Fernando Alonso confirmó este jueves en México, donde se encuentra para disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de ese país, que correrá las 24 horas de Daytona (Florida, EEUU).

La próxima edición de las 24 horas de Daytona se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero, y Alonso participará con el equipo United Autosports y con el inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, como compañero, informó la escudería británica.

"Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto", escribió Fernando Alonso en su cuenta de Twitter.

En mayo, Alonso corrió las 500 millas de Indianápolis y en enero próximo correrá en Daytona, una de las dos carreras de resistencia de mayor renombre, junto con las 24 horas de Le Mans.

"Es un gran alegría volver a correr en Estados Unidos, en menos de un años voy a correr dos carreras mítica", dijo Alonso a medios en la zona que ocupa McLaren detrás de garajes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá el domingo el Gran Premio de México.

Alonso explicó que correrá con su compatriota Antonio García, "compartir pista con él es un privilegio y ojalá sea una bonita carrera".

El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault) explicó que la carrera de Daytona la tenía en mente "porque tengo en mente muchas carreras siempre, yo correría cada fin de semana si pudiera; soy un piloto y me gustan las carreras y no me gusta verlas por televisión".

Alonso dijo que Daytona era una buena oportunidad a la que le "tenía muchas ganas" y recordó que no coincide con el calendario de la Fórmula 1 "es un periodo de relax y que mejor que ocuparlo en carrera".

También dijo que es una oportunidad para "probar un prototipo y saber como es la conducción en un coche cerrado y también para mejorar como piloto".

Alonso explicó que carreras como Daytona "son de esas que veías por la televisión y había muchas maquinitas en las salas de videojuegos y se te queda grabado, ahora tendré la oportunidad de participar en el circuito real".

VERSTAPPEN Y PÉREZ APOYAN A ALONSO

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) apoyaron la decisión del español de Fernando Alonso (McLaren-Honda).

"Es una buena experiencia para Fernando (Daytona) quizás este pensando en (las 24 horas de) Le Mans", dijo Pérez en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

Pérez señaló que Daytona es "una carrera sorprendente y una gran experiencia" y recordó que en 2016 su hermano Antonio Pérez, también piloto, compitió en Daytona.

Verstappen comentó que a él le gustaría, si un día corre las 24 horas de Daytona, "hacerlo con mi padre" Jos Verstappen, quien participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno.