F1
EFE 6y

Bottas fue el más rápido en la amarga mañana de Alfonso Celis Jr

MÉXICO -- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), marcó, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, el mejor tiempo de la primera práctica libre para el Gran Premio de México, el antepenúltimo del campeonato.

'Checo' Pérez marcó el séptimo crono de las sesión con superblandos, al rodar en un minuto, 19 segundos y 240 milésimas, 106 menos que Alonso, que se quedó a segundo y medio del crono de Bottas, con ultrablandos, y se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Celis marcó el decimonoveno tiempo (1:22.342) pero su accidente -por fortuna sin mayores consecuencias-, a algo menos de media hora para el final de la sesión, provocó la interrupción de la misma, durante unos minutos, con bandera roja.

En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 4 mil 304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos de compuesto ultrablando, en un minuto, 17 segundos y 824 milésimas, 466 menos que Hamilton, líder del Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el quinto tiempo en el ensayo, a 762 milésimas del finés.

Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que también marcaron su mejor tiempo con superblandos, ocuparon el tercer y el cuarto puesto en la tabla de tiempos, a 571 y 597 milésimas, respectivamente, del compañero de equipo de Hamilton. Que será matemáticamente campeón del mundo -por cuarta vez- si acaba quinto este domingo; o si concluye noveno, siempre y cuando Vettel no gane la carrera.

En un Gran Premio en el que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde el fondo de la parrilla, en la que perderá 35 posiciones por haber cambiado una vez más el motor Honda de su McLaren. Exactamente lo mismo que le sucedió a su compañero belga Stoffel Vandoorne, que no marcó tiempo en el primer entrenamiento.

Carlos Sainz acabó undécimo, en su segundo Gran Premio como piloto (cedido) de Renault, a un segundo y siete décimas de Bottas, con ultrablandos, en una sesión en la que también rodó otro mexicano, Alfonso Celis, probador de Force India.

El segundo entrenamiento libre arrancará a las dos de la tarde (19:00 horas GMT), las nueve de la noche en horario peninsular español.

^ Al Inicio ^