<
>

Alfonso Celis Jr: En el momento del choque el auto era mío

MÉXICO -- Alfonso Celis Jr apuntó que no debe de sobrevalorarse lo que sucedió en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez durante la primera práctica para el Gran Premio de México, en la que el capitalino chocó con el Force India del piloto titular y compañero de Sergio Pérez, Esteban Ocon.

“Normal, no tiene por qué afectar, ¿fue en México? Pues sí, fue en México y en el auto que haya sido. No estoy pensando ni en Esteban ni en nada, estoy pensando en ir rápido y darle los datos al equipo.

“No pasó nada (grave) y sea el coche de quien sea… En ese momento el coche era mío y yo estaba dando mi máximo y pasó esto”, dijo Celis Jr, de 21 años de edad, quien en México tuvo su primer percance en un F1.

“Somos profesionales y uno en casa quiere ir rápido, quiere empujar y a veces pasan estas cosas, no fui ni el primero ni el último al que le va a pasar esto”.

El piloto de V8 World Series, categoría en la que es regular y en la que está cuarto en la tabla general describió lo que sucedió en esa vuelta que, infortunadamente para él, acabó en el muro luego de trazar la última curva del AHR.

“Venía muy rápido en el sector tres. Esa vuelta era la primera con rueda nueva, en el primer sector cometí un pequeño error, pero en el sector dos mejore y luego en la última curva traía las llantas de atrás un poco calientes y perdió el coche de atrás desde la entrada (a la curva) y no pude hacer nada.

“Contento de estar aquí (en México) y lastima de haber acabado así pero empujé con todo, lo dejé todo en la pista y me quedó con eso”.

Una fuente del equipo Force India dijo a ESPN que el auto está bien para que Esteban Ocon y Sergio Pérez practiquen en punto de las 14 horas del centro de México. “Solo se rompió el alerón trasero. En las imágenes parecía más grave de lo que realmente es”.