F1
Víctor Macín 23d

Ocon no escuchó el 'Eeeh pu...' en GP de México

MÉXICO -- Esteban Ocon, compañero en Force India de Sergio Pérez, asegura que no escuchó el grito ‘futbolero: ehhhh pu…’ que se trasladó a las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No escuché eso”, dijo sin sorpresa el joven francés. “Es normal que apoyen a ‘Checo’ es el chico nacional así que normal”.

Sin embargo el galo siente que hasta ahora ha tenido un buen recibimiento por parte de los aficionados mexicanos.

“Pero en su momento tuve una buena bienvenida de todos y estoy algo sorprendido con eso, y feliz”.

Ocon, octavo en el campeonato de pilotos y a 13 puntos de Pérez, séptimo, concuerda con su co-equipero en que el circuito está difícil y entender los neumáticos está costando trabajo.

“Estoy de acuerdo. Está algo engañoso por que el ‘grip’ (agarre) está muy bajo de momento. Pero debería mejorar en el fin de semana así que veremos”.

NO LE DIJO NADA A CELIS

Alfonso Celis Jr, piloto capitalino, estrelló en la última curva el VJM10 de Ocon durante la sesión matutina de prácticas libres. Esteban Ocon reconoce que a un principio se preocupó, “seguro. Nunca es bueno ver tu coche contra la pared antes de que lo tomes para la FP2”, pero agradece que no haya sido de gravedad y que el ‘crew’ de mecánicos lo tuviese listo para la tarde.

Se le preguntó si al final de aquella primera sesión platicó con Celis sobre lo sucedido y si le dio algún consejo.

“No tenemos mucho tiempo para eso. Seguro nunca es bueno ver eso pero pasa y él estaba empujando realmente duro en la vuelta y el trazado estaba algo sucio también. Fue difícil no fue una sesión fácil”. “No soy quien para darle consejos. No soy su entrenador de manejo”, concluyó.

^ Al Inicio ^