F1
Victor Macin 6y

Directivo de Force India contradice a Sergio Pérez sobre órdenes de equipo en México

 MÉXICO -- Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India, sugiere que no habrá batalla entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, si se encuentran en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México.

“Como siempre decimos: si no ayuda al equipo batallar por posiciones no tiene sentido hacerlo. Digamos que están corriendo en séptimo y octavo –Checo 7mo y Esteban 8vo- y pueden tener una gran batalla para que Esteban sea 7mo y Checo 8vo, ¿de qué sirve? Estamos sumando la misma cantidad de puntos. Pero se arriesga a que choquen… como ya ha pasado”, explicó y advirtió el estadounidense.

Esto contradice lo que Pérez esperaba, pues en conferencia de prensa el día de ayer, el tapatío dijo: “En Austin y Japón sabíamos que la prioridad era asegurar el cuarto lugar en el Mundial de constructores. Ocon y yo podremos competir aquí sin problemas entre nosotros, son las principales prioridades. Creo que en México deberíamos ser capaces de competir entre nosotros”.

Szafnauer fue lacónico al respecto: “Hay otros 18 chicos contra los cuales competir...”, pero el directivo admite que una vez asegurada la cuarta posición de constructores, dejarían que compitieran entre ellos. Force India, para volver a ser cuarto en el campeonato de constructores tal y como en 2016, debe dejar México con 87 puntos de ventaja respecto a Williams. Cifra que tienen e incluso superan, pero de mantenerla, con Brasil y Abu Dabi faltando en el calendario, para Williams sería matemáticamente imposible alcanzar a los de Silverstone.

CONCUERDA CON PÉREZ SOBRE HULKENBERG

Szafnauer, por otra parte, coincidió con la apreciación de Sergio Pérez, sobre quien es mejor: Nico Hulkenberg, compañero de Pérez de 2014 a 2016, o Esteban Ocon, quien llegó este año a la organización.

Sin embargo, el norteamericano matizó y puso en perspectiva la edad de ambos pilotos comparados.

“De como Hulkenberg nos dejó a como Esteban está hoy, probablemente Hulkenberg. Pero uno debe preguntarse, ¿en qué momento Esteban dejará de aprender? Y eso no lo sé. Es muy bueno para su edad. Pero si en estos momentos comparas a ‘Hulk’ con Esteban, sí, Hulkenberg”.

^ Al Inicio ^