F1
Víctor Macín 6y

Habría minuto de silencio antes de la carrera en México

MÉXICO -- De acuerdo con información de ESPN UK, el domingo antes del Gran Premio de México se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

El plan sería que, cuando los pilotos estén en la línea de meta a la espera del Himno Nacional Mexicano, habrá un minuto de silencio y se desplegarán las banderas de todos los países que han enviado ayuda a la nación norteamericana, a amanera de agradecimiento a esos países.

Una persona de la organización confirmó a la oficina de ESPN México, que existen planes para hacer “algo especial”, pero no quiso asegurar nada. “Se está detallando”, dijo dicha fuente.

El Gran Premio de México es el primer acontecimiento deportivo internacional en el país, desde aquel trágico martes en la capital y otros estados de la República -un sismo que cobró la vida de más de 300 personas y dejó miles de damnificados y cuantiosas cantidades perdidas en bienes materiales.

El evento a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que no sufrió daños y que por el contrario, la organización y Liberty Media se apresuraron a confirmar la fecha pactada de la carrera, es marco internacional para mandar un mensaje a los mexicanos y al resto, de que el país se repone poco a poco.

^ Al Inicio ^