F1
Víctor Macín 6y

Ocon frustra una vez más a Pérez en una clasificación

MÉXICO -- Sergio Pérez arrancará desde la décima posición el Gran Premio de México, una que no esperaba el mexicano, pues en declaraciones anteriores pretendía el séptimo cajón.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, tuvo una gran sesión, sobre todo la última ronda y largará sexto.

Los Force India no tuvieron problemas con pasar el primer corte. La Q2 costó un poco más de trabajo ya que los dos Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, tuvieron una buena tanda.

Finalmente en la Q3, ‘Checo’ perdió de a décima por segundo contra su compañero de equipo y finalmente perdió .370 milésimas contra Ocon.

Ayer, Otmar Szafnauer el director de operaciones de la organización, sugirió a ESPN que no habrá pelea entre el tapatío y el francés, hasta que Force India matemáticamente asegure la cuarta posición del campeonato de constructores, algo que está muy cerca de lograr y podría suceder en México, a menos que ninguno de los dos autos termine y los monoplazas de Williams sumen unidades importantes.

Por lo tanto, si Pérez quiere terminar delante del galo, deberá tener una gran arrancada, buen ritmo y una estrategia algo diferente para poder llegar a meta entre los cinco mejores, como él quería a un principio.

"REBASAR ES MUY COMPLICADO"

Sergio Pérez admitió que no tuvo la clasificación que esperaba.

"No estoy conforme con el trabajo que hice. Tengo que revisar con los ingenieros lo que nos costó tener este lugar en la calificación", finalizó.

"Espero que podamos mejorar y tener una buena arrancada. Aquí rebasar es muy complicado y pones en riesgo la carrera con la poca ventilación para los frenos", dijo Pérez a medios tras la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

"Son pocas vueltas en las que puedes atacar y por eso es importante tener una buena arrancada", refrendó.

^ Al Inicio ^