<
>

'Checo': Mi objetivo es terminar arriba de Ocon

MÉXICO -- Sergio Pérez completó la mejor de sus tres carreras en México al finalizar en la séptima plaza, un resultado que lo dejó contento y de acuerdo a las expectativas que tenía.

Ahora, a dos carreras de finalizar el año, su objetivo serpa mantenerse por delante de su coequipero Esteban Ocon, a quien le saca nueve puntos de distancia.

“Sin duda, es una de mis metas este año (finalizar por delante de Ocon). Ahora tenemos un buen margen a falta de dos carreras, pero todo puede pasar. Estamos sólidos en ese lugar en el campeonato del mundo, pero el principal objetivo del equipo al ser cuartos en el campeonato de constructores, nos dejó contentos”, explicó al final de la carrera.

Con su séptimo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez sumó seis puntos, mientras que Ocon consiguió 10, gracias a su quinta plaza. El mexicano buscó cuando menos la sexta plaza, pero al final se conformó con un sitio más abajo.

“Fue una carrera muy intensa de primero a fin, desde la arrancada intenté ganar posiciones. Sabía que era muy importante. Luego esquivando (Carlos) Sainz que se sale en la vuelta uno o dos, luego cuidando los neumáticos para atacar a (Nico) Hulkenberg, aguantamos muy bien a (Kimi) Raikkonen al principio de la carrera. Veníamos haciendo una muy buena carrera para acabar sexto, pero el safety car nos afectó totalmente. Le dio la parada en pits gratis a (Lance) Stroll y a partir de ahí perdimos el sexto lugar”, analizó.

La estrategia, a decir del propio piloto, no estuvo mal, pues “íbamos a tener una parada, al ver que teníamos una parada gratis la intentamos agarrar para intentar atacar al final, pero ya no nos dio. Nos dio dos o tres vueltas más y pudimos haber ganado la posición”.

Lo más destacado de acuerdo a Pérez es que Force India se consolidó como cuarto puesto en el campeonato de constructores.

“Muy contento por eso, el principal objetivo lo conseguimos este fin de semana al quedar cuartos en el campeonato de constructores a dos carreras de terminar. Fue increíble el trabajo que ha hecho el equipo. Contento porque se hizo un muy buen trabajo”, indicó.