F1
EFE 20d

Verstappen celebra haber 'escapado' y que su coche haya respondido

MÉXICO -- El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador del Gran Premio de México de Fórmula 1, aseguró este domingo que la clave de su victoria este domingo fue haberse adelantado y luego recibir una buena respuesta de su monoplaza.

"La salida no fue del todo buena. Sentí que nos tocamos (con Sebastian Vettel) en la curva dos y luego pude hacer mi propia carrera, Me escape y el auto tuvo un gran equilibrio", señaló el piloto de 20 años.

Verstappen ganó en la Ciudad de México seguido de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), a 19.678, y Kimi Raikkonen (Ferrari), a 54.007,

"Cuidé los neumáticos y terminé bien. Sabía que el coche era bueno pero no sabía cómo se iba a comportar", dijo.

Al referirse a la figura del día, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien ganó su cuarto título mundial, el holandés señaló que a todos le hubiera gustado estar en el lugar del tetracampeón y le envió felicitaciones.

"Una gran temporada con muchas victorias. Este año fue el piloto de más fiabilidad", aseveró.

Max Verstappen reconoció que por momentos no fue tan rápido como pudo para no correr riesgos con el motor de su coche, pero desde que arrancó el motor, todo funcionó.

"Fallé la 'pole', pero quería ganar la carrera. En la pasada carrera me bajaron del podio en el último momento; esta vez no tuve penalizaciones", observó.

GP DE MÉXICO, UNO DE LOS MEJORES

El joven pilo holandés declaró que esta carrera es de las más emocionantes del Mundial, ya que una parte parece estadio.

"Es uno de los mejores circuitos del año, emociona la parte que es como un estadio", señaló tras conseguir su primer podio en tierra azteca.

^ Al Inicio ^